Museo de Arte Moderno Ciudad Del Rio Medellin (MAMM)

Desde su creación el Museo de Arte Moderno de Medellín ha trabajado para ser más que un museo, un espacio para el encuentro y la sorpresa, en el que tengan cabida diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que convoquen públicos diversos.

Fundación

El Museo de Arte Moderno fue fundado el Fue fundado el 17 de Noviembre de 1978 por un grupo de artistas perteneciente a la llamada “generación urbana”. Se le conoce mayormente como “El MAMM” (sigla de Museo de Arte Moderno de Medellín). Pero comienza labores como entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro, el 22 de abril de 1980 en la sede del sector Carlos E Restrepo.

En 2008 Se inician las obras de re destinación del edificio en la nueva sede MAMM, antiguo Talleres Robledo, en el mega proyecto Ciudad del Río.

Se creó con el fin educativo y la formación de públicos diferentes y diversos en ámbitos culturales y educativos de amplia vanguardia y cobertura. Para lograr estos objetivos, cuenta actualmente con 3 salas de exposición, una sala experimental, una sala de cine y una tienda de objetos que funciona también como restaurante.

Ingreso

Para el ingreso del museo gracias a un convenio de entrada libre realizado con la Alcaldía de Medellín, el Museo de Arte Moderno tiene ingreso gratuito para personas de estratos 1, 2 y 3, menores de 12 años, mayores de 60 años, estudiantes con carné vigente, discapacitados y población vulnerable. Para el resto del público la entrada tiene un costo de $7.000.

Para quienes desean conocer las instalaciones y exposiciones y no disponen de $7.000, pueden hacer un aporte voluntario.

Ubicación

La dirección de la sede Ciudad Del Rio es Carrera 44 No. 19 A – 100, tienes varias formas de llegar ya sea bajándote en la estación del metro Industriales y caminando hasta el museo o tomando las rutas de buses.

Cuenta con otros servicios especializados
– Talleres artísticos
-Museo móvil
-Exposiciones permanentes e itinerantes
-Conferencias y seminarios
-Exposiciones de artes plásticas, arquitectura y diseño
-Cine y video
-Próximamente, centro de documentación

También cuenta con sala de cine tres presentaciones por día.

En el año 2006 durante la administración del ex Alcalde Sergio Fajardo Valderrama, la Alcaldía de Medellín anuncia la entrega en comodato al Museo de Arte Moderno de Medellín del edificio Talleres Robledo (En SIMESA), como reconocimiento a su gestión nacional e internacional en promoción, divulgación y formación en las prácticas artísticas contemporáneas.

En el año 2008 se inician las obras de redestinación del edificio en la nueva sede MAMM, antiguo Talleres Robledo, en el mega proyecto Ciudad del Río.

En el año 2009 El MAMM abre su nueva sede en Ciudad del Río bajo la premisa de “30 días de inauguración”:

En el año 2010 el Museo de Arte Moderno Ciudad Del Rio recibió cerca de 208.000 visitantes en su primer año. A través de su existencia ha conformado una colección de arte moderno y contemporáneo de 1.339 obras, dentro de la cual se incluyen obras de artistas antioqueños como Débora Arango y algo de arte latinoamericano.

Integrantes

Shury Castro

Jason Giraldo

Camilo Montoya

Fuentes http://www.elmamm.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s